Vuelve MendoRock, en formato virtual

Desde el 31 de julio, a las 20 y por los próximos viernes, se podrá disfrutar de una nueva versión del MendoRock. Se verá a través de www.mendozaencasa.com, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de Mendoza, que ya reúne miles de horas de propuestas audiovisuales y gran cantidad de visitas, todos los días.

El MendoRock es un festival de música íntegramente dedicado a los artistas de rock de nuestra provincia y uno de los más importantes de la región.

La primera edición fue en 2004, en Rivadavia y, desde su edición en 2006, en el Teatro Gabriela Mistral, el festival se sostuvo hasta 2016, con algunos cambios de escenario y modalidad. Ese mismo año, tuvo su primera edición 100% federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.

DESDE LA RED

Quienes abrirán esta nueva modalidad del MendoRock son Willy Tertulian, Do Acorde y Las Hijas de Janis.

Willy Tertulian es una banda oriunda de Mendoza formada en 2017 y que innova desde lo musical. Mediante la fusión de estilos logró definirse en un nuevo género: «jazz rollinga».

Por su parte, Do Acorde es una banda de rock de General Alvear, que cuenta con dos discos Somos parte del tiempo (2017) y Renacimiento, que llegará en un 2020 que los encuentra con mayor madurez y evolución musical.

Finalmente, Las hijas de Janis nació en Mendoza en 2014, inspirada en la gran Janis Joplin. Lo que iba a ser un solo show para «sacarse las ganas de recrear los clásicos de Janis», generó una explosión de emociones que sorprendió tanto al público como a las mismas integrantes. Ese primer recital fue en el «Ciclo Homenaje al Rock de los 70», en La Nave Cultural.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn