Vicentin: el Gobierno nacional dispuso la derogación del decreto de intervención

El presidente Alberto Fernández anunció que dispuso la derogación del DNU 522/2020 que ordenó la intervención de la empresa cerealera Vicentin S.A.I.C. por 60 días.

El Presidente lo anunció por Twitter. Este viernes no hubo acuerdo con los accionistas de la agroexportadora y Santa Fe dio por caída la negociación.

Alberto Fernández firmó este viernes un DNU que anula la intervención y expropiación de Vicentin. Lo hizo con críticas a los accionistas de la empresa, a quienes les achacó un «irresponsable proceder», y al juez que lleva adelante el concurso de la empresa por «no permitir que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía».

«En estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada para que los argentinos y las argentinas deban hacerse cargo del irresponsable proceder de los actuales administradores», expresó el Presidente Alberto Fernández.

Además, explicó que: «He dado instrucciones a todos los organismos públicos involucrados para que realicen las acciones civiles, comerciales y penales que permitan la recuperación de los créditos reclamados en el concurso preventivo, dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado.

En el mismo sentido, señaló que la intención del Gobierno «siempre fue rescatar a la empresa, preservar los activos, colaborar con los productores damnificados y mantener las fuentes de trabajo». Y siguió: «Pero también nuestra obligación es que se investiguen las maniobras que provocaron el estado de falencia en el que la empresa ha caído».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn