Verano 2021: ¿Cuánto costará vacacionar en Mendoza?

De cara a la próxima temporada estival aumentan las consultas por los destinos de San Rafael, Potrerillos y Valle de Uco. Los precios se han incrementado entre un 35 a un 50% con relación al año pasado.

Fernando Perera, de la Federación Turística de Potrerillos indicó en un entrevista a Radio Mitre que “para la temporada que se viene tenemos una expectativa fantástica, dado que nos venimos preparando desde un principio para brindar seguridad a todos los que nos visiten como también a nivel de diversidad de actividades. A su vez tenemos bastante incertidumbre por el motivo de que todavái no tenemos certezas en cuanto a cruzar límites interprovinciales, lo que son los vuelos, y es algo que nos tiene un poco parados en cuanto a nivel de reservas. Años anteriores a esta fecha ya teníamos todo reservado, pero ahora como los mendocinos no sabemos si se pueden ir o quienes quieran venir si van a poder hacerlo, pero son altísimas las consultas”.

El Valle de Uco tiene una oferta muy amplia con precios más bajos y más altos que en Potrerillos.

“Observando las demandas que tenemos con el turismo interno, seguramente el fin de semana se está en un 90% y entendemos que habrá mayor intensidad de demanda entre semana. Hoy por hoy tenemos que pensar en unas vacaciones inclinadas al turismo interno mendocino, ya que no hay una regulación de tránsito terrestre nacional que permita homogeneizar reglas claras pero estamos muy bien parados en cuanto a la oferta turística a nivel nacional y seguramente muy pronto para el turismo internacional”, señaló Diego Stornini, presidente de la CIAT.

“Va a haber de los dos turismos, del nacional que por la cuestión dólar no va a salir mucho del país y el internacional que va a venir a la provincia. Estamos preparados para trabajar responsablemente, cuidar a la población y esperamos tener tres meses buenos”, destacó Fernando Barbera, de la Asociación Empresaria y Hotelera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn