Uspallata celebra sus 68 años de vida

A través de un video protagonizado por vecinos, la Municipalidad de Las Heras invita en sus redes sociales a descubrir o reencontrarse con este distrito encantado de Alta Montaña. El intendente Daniel Orozco encabezará además un acto protocolar.

Sus paisajes infinitos, su cautivadora naturaleza, las calles arboladas que “riegan” vecinos apasionados por el lugar. Uspallata atrapa a propios y extraños en cualquier época del año. En el valle se respira vida, libertad, abraza la calidez de su gente, lasherinos de pura cepa que abren sus alas para enseñarnos a volar, allá en el distrito más alto del departamento. Y este viernes 30 nos invita a la celebración de sus 68 años de fundación.

En este año especial de pandemia, los uspallatinos no contarán con el tradicional desfile céntrico. Sin embargo, un puñado de ellos -en representación de todos- protagonizará un video alusivo que hablará de los orígenes, su progreso y su identidad, producido por la Municipalidad de Las Heras y pensado para difundir en las redes sociales.

Además, el intendente Daniel Orozco encabezará un acto protocolar este viernes a las 9.30, en el kilómetro 0 del Valle de Uspallata (Ruta 52 y Ruta 7), donde izará la bandera junto a autoridades locales y a la reina de la Vendimia departamental 2020, la uspallatina Candela Ávila.

Palabras como “magia”, “belleza”, “libertad”, “unión”, “tranquilidad”, “pasión”, “familia” toman vida en este video basado en los relatos de la reina Candela Ávila, el fabricante de leña ecológica Miguel Farías, la maestra Graciela Morales, el cuidador de caballos Alberto Ávila y el profesor de Plástica y director de escuela jubilado Roberto Mallima Fúrfuri.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn