Un legislador K habló de «los riesgos de una internet libre»

El lunes por la tarde se realizó una reunión de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión donde el senador kirchnerista Alfredo Luenzo se refirió a “los riesgos de una internet libre” y propuso que abrir un debate para avanzar con la regulación de las plataformas digitales.

“Me quedo pensando si hay más discurso del odio ahora o es un discurso del odio que siempre existió y que se ha visibilizado con mucha más intensidad a partir de las plataformas digitales, de lo que es la virtualidad, lo que es internet, la globalización de la conectividad”, expresó el kirchnerista.

“A veces uno tiene la sensación que desaparece en este ámbito el Superyo y que no hay límites a las condiciones morales que tiene que tener el ser humano para hablar con el otro”, reflexionó el senador.

Es por eso que el legislador K apunta a que se instaure el debate “de la regulación o no de las plataformas digitales y hasta dónde llegar”.

“Ahí está un poco la pregunta, porque parece que una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos cuando digamos… cuando la libertad no tiene un límite, como lo tiene en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo”, expresó Luenzo.

El control de internet que propuso Luenzo tuvo un efecto casi inmediato en la cuenta de Twitter del Senado. En esa cuenta se postean las frases en tiempo real de los legisladores pero esta vez se eliminó un tuit.

 

Fuente: Infobae

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn