Turismo de Mendoza tiene una pauta de $1.289 millones para el año que viene

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, expuso ante las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras los detalles de la pauta presupuestaria prevista para 2021, que asciende a un total de 1.289 millones de pesos.

Juri resaltó que Mendoza tiene aspectos muy importantes para resaltar, uno de ellos, que todos lo portales de opinión de viajeros, en las encuestas respecto a destinos de Argentina, “en todas aparecemos entre los cinco primeros destinos a los que la gente quisiera regresar con lo cual nos hace suponer que cuando estén las condiciones sanitarias seremos uno de los destinos más elegidos»

“Nosotros hemos armado un Presupuesto absolutamente flexible”, pensando en el futuro que se presenta, dependiendo siempre de las condiciones sanitarias para flexibilizar actividades”, indicó.

En esa línea, la ministra expresó que el Ministerio tiene un Presupuesto total para todas sus áreas, de 1289 millones, de los cuales 350 millones están asignados a personal. “Este es un Ministerio con muy baja cantidad de empleados, tenemos 322 empleados incluidos los 80 músicos de la Orquesta que tienen una función específica”.

El segundo eje de trabajo “tiene que ver con el Plan de Promoción Turística. Sabemos que tenemos que estar listos para ser el primer destino, para que nos empiecen a elegir. Vamos a presentar un ambicioso plan de apoyo a las actividades culturales, para apoyar a nuestros artistas».

En relación al trabajo con otras áreas de Gobierno hizo mención al Ministerio de Infraestructura, con quien trabajará en dos obras, una de ellas relacionada con Puente del Inca, “en todo un plan de integración que tenemos en la zona de Alta Montaña”, “pequeñas inversiones que estamos trabajando”, y la otra obra, tiene que ver con la Ruta 82.

En relación a la Fiesta Nacional de la Vendimia, destacó que “una vendimia como la que disfrutamos en los últimos años es prácticamente imposible”, porque sería inconveniente desde lo sanitario. En función de esto es que “ya hemos empezado a trabajar en un formato audiovisual y vamos a trabajar con artistas y directores de vendimias pasadas así como con el cluster audiovisual, para intentar generar un producto multimedia”.

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