Tras el escándalo, multaron a la artista que pintó la nieve en Vallecitos

La Municipalidad de Luján multó a la artista Renata Würschmidt y a la productora Folck Producciones por $50.000 y otros gastos para remediar el hecho, luego del escándalo que se sucitó por una obra en Vallecitos.

A través de un comunicado, explicaron que la realización de la actividad se hizo «sin la habilitación ni la evaluación ambiental previa correspondiente, y desde la Municipalidad de Luján de Cuyo se intimó de manera inmediata a la reparación del hecho«.

«El compromiso de la Municipalidad de Luján de Cuyo con el cuidado de la montaña y el ambiente es prioritario. Cuidar la montaña es tarea de todos», indicó el escrito de la comuna.

Se informó que se multó por $50.000$ a la artista Renata Würschmidt y a Folck Producciones, «más todos los gastos que implique la remediación del lugar. Asimismo, se han instruido sumarios y solicitado informes a la Unidad de Evaluaciones Ambientales y al Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno provincial a efectos de evaluar los posibles daños ambientales y las sanciones complementarias correspondientes».

Todo se originó por la obra realizada por la artista Renata Würshmidt, que implicó arrojar pintura sobre la nieve, en la zona de Vallecitos.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn