Tras 8 meses, arrancan las paritarias entre el Gobierno y el SUTE

Este viernes re reanudan las paritarias docentes entre el Gobierno y el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) con el objetivo de cerrar un aumento para un sector gremial que supo ser de los más combativos.

Los docentes reclamarán por la pérdida salarial y compensaciones por gastos generados en el ejercicio de la virtualidad. Sin embargo, desde el Gobierno se adelantó que no está en agenda un aumento salarial.

Este año, el gobierno pretendía instalar en agenda una reforma de la ley de educación, lo que trajo polémica no solo en la oposición sino en el gremio que manifestó su rechazo.

Por otro parte, con las nuevas habilitaciones se permitió el regreso de actividades no escolares y se puso en consideración el protocolo para la vuelta a la presencialidad, lo que también fue duramente criticado por el sector gremial.

Con todos estos condimentos se reanuda la paritaria y en la previa, autoridades del SUTE emitieron un duro comunicado que decía: «El gobierno pretende no dar ningún aumento salarial al conjunto de los estatales. Pretende seguir ajustando, mientras exige cada vez más. Y en ese marco nos presiona para ir a escuelas que no están preparadas, que no han sido arregladas a exponer la salud de trabajadores y estudiantes».

A su vez, llamaron a concentrarse desde las 9 en la explanada del auditorio Ángel Bustelo, mientras la paritaria se lleva a cabo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn