Suarez le pidió al Gobierno nacional más dinero y evalúa viajar a Buenos Aires

El Gobernador mendocino participó de un acto donde el ejecutivo entregó equipamiento para la policía, y habló sobre diferentes temas. Uno fue sobre el crédito que pidió la provincia a la Nación.  

Sobre el dinero que Mendoza está esperando de la Nación, Suarez comentó: “Estamos esperando la segunda cuota del crédito de los 1.900 millones y hemos pedido más dinero dentro de este marco, hemos elevado la nota pidiendo que nos llegue la diferencia de 1.100 millones».

El mandatario mendocino, además, agregó que «yo estoy en contacto  permanente con las autoridades del Gobierno nacional y si es necesario voy a viajar para hacer el reclamo personalmente».

Suarez reconoció que son varios los puntos importantes a tratar con el Gobierno nacional. «Tenemos muchos temas en agenda para hablar como la deuda, la situación financiera y Portezuelo del Viento, así que estamos evaluando esa posibilidad”.

La negociación de la deuda provincial

Sobre el acuerdo de la Nación por el pago de la deuda externa, el jefe del Ejecutivo provincial dijo: “Esto es bueno, el default no le hace bien a nadie. A nivel provincial también estamos reorganizando nuestra deuda y esto nos allana el camino.En un primer momento llegamos a un acuerdo del 30% y después lo prolongamos y llegamos al 60% y esperamos que podamos llegar al 75% para que la deuda en Mendoza sea sustentable”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn