Suarez desmintió a Alberto Fernández: «Apreciaciones inexactas»

Durante la reunión con los intendentes del Gran Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez también se tomó tiempo para responder -a través de las redes sociales- los datos que el presidente Alberto Fernández dio sobre el panorama del coronavirus en la provincia. 

«Las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer», sostuvo Suarez.

Precisamente, el presidente había utilizado el incremento de casos que se había dado en julio en Mendoza a modo de justificació de las medidas de aislamiento. “Miren lo que pasó en Mendoza cuando hubo cuarentena y lo que pasó cuando se liberó”, aseguró entonces Fernández.

En este punto, Suarez le retrucó a su vez con otro gráfico. «Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro«, explicó el gobernador.

De esta manera, el gobernador mendocino defendió la idea de que, no sólo hubo menos contagios que en las dos principales jurisdicciones del país que concentran la mayor cantidad de contagios, sino que lo hizo con la reapertura de la actividad económica, en tanto que en la provincia de Buenos Aires y en CABA recién este reactivación fue posterior pero con un mayor número de casos.v

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn