Suarez acuerda con el PJ: Tendrá roll over por un año y USD 160 millones de deuda

Finalmente, apareció el milagro y hay acuerdo sobre el presupuesto en el Senado. Anoche se llegó a un acuerdo para autorizar el roll over por un año y endeudamiento por 160 millones de dólares.

Pese a un cruce de críticas muy fuerte en la jornada, oficialismo y oposición acordaron darle al gobernador la posibilidad de tomar deuda en 2021 no por los 350 millones de dólares que pretendía, pero sí de 160 millones de dólares que podrá tomar el Gobierno si es que alguien le presta para realizar obras. Uno de los objetivos que planteó el Gobierno fue decir que las obras las determina el Ejecutivo, esto se está discutiendo porque podría ser en forma consensuada con los intendentes.

También se autoriza el roll over por los 12 mil millones de pesos que vencen en 2021 y que habría que pagarlos en forma efectiva, si el Gobierno consigue que un banco le preste ese dinero en mejores condiciones, va a poder disponer de recursos para obras.

Anabel Fernández Sagasti, virtual jefa del peronismo estuvo negociando con el gobernador y otros intendentes para alcanzar este punto de acuerdo que se estaría discutiendo en este momento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn