Según la DGE, hay 15 mil alumnos mendocinos con trayectoria débil

Luego de que la OMS recomendara no cerrar las escuelas y la ONU advirtiera sobre daños irreversibles ante una generación perdida por el coronavirus, comenzó la época de re vinculación de algunos alumnos en las aulas. En Mendoza hay 10 escuelas técnicas en las que sus alumnos de sexto año realizan sus prácticas profesionalizantes.

El director general de Escuelas José Thomas indicó que “estamos llegando al 50% de las prácticas para que los chicos de sexto año de las escuelas técnicas puedan egresar. Hemos empezado esta semana y vamos a profundizarlo la que viene con la re vinculación de las trayectorias más débiles”.

“Consolidamos un número de 15 mil chicos que son las trayectorias más débiles, es un número bajo quienes han tenido fuertes inconvenientes y después como en todos los años hay distintos niveles de trayectorias débiles”, explicó.

“Hay que aclarar que lo que estamos haciendo es apoyo a esas trayectorias débiles y no la vuelta a clases como lo que estamos planificando para el 2021”, agregó.

“La semana que viene vamos a publicar el calendario que no va a ser distinto al que venimos acostumbrados a ver, con un inicio de clases a fines de febrero o principios de marzo y con 180 días garantizados de clases. La novedad vendrá por la presencialidad o no y por un apoyo a las trayectorias débiles en febrero. En la segunda ola del mundo se abren las escuelas y se van cerrando dependiendo de cómo se va moviendo la curva, los contagios”, completó.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn