“Se murió en casa, la contagié yo”: el desgarrador relato de Nancy Pazos

En febrero de este año, antes que Argentina conozca lo que era vivir en pandemia, Nancy Pazos tuvo que despedir a su padre Horacio. El hombre tenía 73 años y estuvo internado dos meses y medio en el hospital Argerich. En septiembre, la madre de la periodista, quien tenía demencia senil y convivió con ella durante la pandemia, falleció por coronavirus.

Nancy estuvo este sábado en “PH Podemos Hablar”, ya que este lunes comenzará a trabajar en el programa matutino de Telefé que conducirá Flor Peña. Cuando el conductor preguntó quiénes habían llorado durante la cuarentena, Pazos fue una de las que levantó la mano.

Pazos pidió a todos una mayor conciencia a la hora de cuidarse y aseguró: “Últimamente todo el mundo le está perdiendo el miedo y no está bueno porque la verdad es que la gente se muere. Estamos bajando el nivel de pandemia, pero estamos en el pico de los muertos y no nos damos cuenta. Es algo realmente fuerte. Estamos subidos a la ola de que se abran los comercios y que sintamos que no pasa nada, pero no es así”.

Una de las últimas imágenes de la madre de Nancy Pazos. La mujer falleció en septiembre víctima de Covid

Tras reponerse del dolor por recordar a su madre, la periodista explicó por qué convivía con ella y sus hijos. “Hubo decisiones a tomar. Mamá estaba internada en el Argerich y como tenía demencia senil no le correspondía respirador y es lógico. El médico tiene que estar definiendo en función de. Eso para una persona con demencia senil es estirar la vida diez días más”, lamentó.

El loable el trabajo que está haciendo todo el servicio sanitario. El que critica la salud pública es porque nunca la vivió. Los hospitales argentinos no tienen nada que envidiarle a cualquier otra parte del mundo. Hay que rescatar esas cosas. Hace 230 días que estamos en la cuarentena, y sirvió”, concluyó.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn