Sanciones a más de 20 personas por las protestas del 19S en Mendoza

Por la marcha que se realizó este sábado en Mendoza, donde un grupo de personas se convocó para  manifestarse en contra de las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional, más de 40 presentes fueron identificados por la justicia al igual que la patente de varios autos.

La protesta se dio en el kilómetro 0 este sábado, algo que también se vio replicado en distintas ciudades del país.

Teniendo en cuenta que Mendoza está en aislamiento y existen ciertas restricciones, la justicia intervino con respecto a los manifestantes.

La investigación está a cargo de la fiscal Gabriela García Cobos, quien identificó a 85 rodados que participaron del reclamo en Ciudad. Además, los efectivos indagaron a 47 ciudadanos que llegaron a pie al cruce de San Martín y Peatonal.

Mientras tanto, se multó a 15 personas que estaban en la calle a pesar de que no les correspondía por su número de DNI, mientras que otras siete fueron sancionadas por no respetar el uso del barbijo y/o el distanciamiento obligatorio por la pandemia.

Esto se da en el marco del inminente regreso a Fase 1 que tendrá la provincia hasta el martes, buscando bajar la presencia de circulación por el Día del Estudiante.

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn