Rodolfo Suarez: «Con el presidente Fernández quedó todo aclarado»

El Gobernador de Mendoza habló tras el encuentro que llevó a cabo con el presidente Alberto Fernández, luego de la tensión que había generado el DNU de la Nación y la decisión del mandatario de seguir adelante con la estrategia sanitaria.

Suarez tuvo un breve encuentro con medios nacionales y expresó que quedó todo aclarado con Alberto Fernández, luego de la reunión donde trataron varios temas. Uno fue cómo seguirán en la lucha contra la pandemia.

Además, firmaron un convenio mediante el cual Mendoza recibirá 3.000 millones de pesos para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). 

«Yo le aclaré que ese decreto lo interpretábamos de todas maneras y él me dijo que está bien interpretado porque él no pretendía en ningún momento mandar a la provincia de Mendoza a Fase 1, con lo cual quedó aclarado», manifestó Suarez a los medios presentes.

El mandatario provincial explicó que «lo que yo dije en la conferencia de prensa, y ratifiqué ahora, es que hubo un DNU que nosotros conocimos el domingo. No obstante, los días anteriores tenía un diálogo permanente con el ministro Wado de Pedro en relación al tema. En Mendoza, ustedes saben como son las redes sociales, se entendía que pasábamos a la Fase 1».

Suarez reconoció que quedó atrás el desacuerdo que se dio en las últimas horas. «Sin lugar a duda que ha quedado saldado (el desencuentro) en base al diálogo de buena fe. Este gobernador como también el Presidente estamos trabajando para el bien de todos en esta situación tan conflictiva e inimaginable que nos ha tocado gobernar, hacemos el mejor esfuerzo sin ningún tipo de especulación política para hacer bien las cosas para los argentinos, para los mendocinos, para los habitantes de cada provincias».

En tanto aclaró que esperarán cómo ver evoluciona la pandemia en la provincia, para hacer el pedido sobre las actividades que por el momento están suspendidas.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn