Raúl Levrino detalló cómo será el Presupuesto de Seguridad 2021

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino presentó ante la comisión de Hacienda de ambas cámaras el presupuesto previsto para el año 2021 destinado para la Policía y el Servicio Penitenciario de Mendoza, donde se destinarán $18.628.508,65.

Al hablar del presupuesto se detalló que en materia de seguridad se destinarán $18.628.508,65 de los cuales un 76%  serán para la Policía y un 24 % al Servicio Penitenciario.

Levrino explicó que está prevista la incorporación de 450 nuevos policías y 80 penitenciarios. Como la adquisición en el año próximo de: 400 pistolas 9mm, 2.000 chalecos antibalas, 75 autos Sedan 4 puertas, 30 camionetas, 150  bicicletas, 30 estructurales bomberos, 3 camionetas para bomberos y 5 drones.

En tanto que para el Servicio Penitenciario se adquirirán 2 ambulancias de primera intervención y un utilitario de seguridad.

En lo referido al equipamiento tecnológico se sumarán elementos para el funcionamiento del “Observatorio de Seguridad Ciudadana” como la compra de monitores, Pc Stick, impresoras y periféricos. Y para Policía Científica escáneres Palmares y sistema informático policial- etapa III.

Levrino resaltó:“que se apuesta no sólo al equipamiento y la incorporación de tecnología sino también a la capacitación para tener un recurso humano profesionalizado, jerarquizado y con disciplina dentro de lo que es la conducción de la Fuerza de Seguridad».

Otros de los equipamientos que se prevé para el 2020 es sumar nuevas terminales, accesorios del sistema TETRA y ampliación de cobertura en el Cerro Arco y Valle Grande. Como  también más cámaras y repuestos, sistema de videovigilancia en comisarías y playas San Agustín, solución para patrulleros y terminales biométricas dactilares móviles, analizador de narcóticos, escáner móvil para narcocriminalidad y escáneres dactilares de escritorio para las dependencias.

Los gastos en pandemia

En la exposición, las autoridades explicaron los gastos que tuvo la cartera de Seguridad para hacer frente a la pandemia del COVID-19, los que fueron de $13.800.000.

En detalle se compraron 10 mil protectores faciales, más de 25 mil barbijos, 1027 mamelucos, 1760 alcohol en gel y 1934 amonio cuaternario. Además se aportaron viandas y baños químicos para transportistas y la contratación de hoteles para el personal policial que vive a más de cien kilómetros de su lugar de trabajo para hacer cuarentena.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn