Preocupación por casos positivos en OSEP: denuncian que callan a los empleados

Con el incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia, comienzan a surgir brotes en distintos establecimientos y dependencias púbicas que obligan a cerrar las instalaciones para efectuar desinfección y aislar a los empleados. Sin embargo, en la obra social OSEP denuncian que ya se registraron contagios pero no toman medidas y señalan que las autoridades intentan evitar que trascienda la noticia.

En los dos edificios ubicados en la calle Vicente Zapata, los empleados se encuentran preocupados, ya que hay médicos que dieron positivo de coronavirus y han visitado las instalaciones para participar de reuniones en el lugar. «Van al hospital y vuelven a Osep Central», explicaron. Confirman que hay al menos cinco casos reportados pero advirtieron  que sólo están aislando a las personas contagiadas. En tanto que el resto del personal, continúa yendo a trabajar ante el temor de un posible contagio por contacto estrecho con estas personas o por haber utilizado los mismos espacios.

Los positivos serían dos médicos de la obra social y tres administrativos que se desempeñan en el edificio de OSEP Central. Sin embargo, el establecimiento continúa abierto y atendiendo afiliados, así como el personal se hace presente para trabajar en medio de una incertidumbre.

Lo cierto es que a los empleados les hacen llenar un automonitoreo «a conciencia» y a modo de declaración jurada. A todas las personas cuando ingresan, se le toma la fiebre y les colocan alcohol en gel como medida de prevención. Sin embargo señalan que «no desinfectan» el establecimiento y hay malestar en los trabajadores.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn