Podrían prolongar la temporada de verano hasta abril de 2021

A raíz de la profunda crisis que sufre el sector turístico en la Argentina por la pandemia de coronavirus, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se encuentra analizando que podrían prolongar la temporada de verano. De esta manera, sería de diciembre a abril.

“Se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril y con estrictas normas sanitarias, además de distribuirla con formato de edades y familia”, afirmó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario en declaraciones radiales.

Asimismo, la funcionaria precisó que a pesar de que se evalúa “aumentar la cantidad de meses”, la intención es que las vacaciones se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet.

“Cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus. La gran circulación no puede volver, las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes”, indicó la vicegobernadora.

En la misma línea, instó a “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

“La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias. Eso sin duda va a sufrir una reducción de trabajo pero tendrán un acompañamiento desde el Estado”, sostuvo Magario.

Podrían prolongar la temporada de verano

A pesar de que habían circulado rumores de que la temporada veraniega de 2021 corría peligro tras el aumento de casos en el último mes, la funcionaria aseguró: “Es real poder construir una temporada turística con responsabilidad social, con restricciones y formatos diferentes”.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn