La ministra Nadal dijo que sienten un «leve alivio a la utilización de camas críticas»

De visita en el hospital Chrabalowski de Uspallata, la funcionaria se refirió a la situación sanitaria en Mendoza. Reconoció que la provincia está en una meseta alta de casos de coronavirus. 

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, hizo referencia a la cantidad de casos de coronavirus que son detectados diariamente, en este sentido puso de relieve el compromiso de todos los mendocinos durante el último mes y el poco incremento de casos en los últimos 45 días.

Sobre esto, indicó: “Estamos en una meseta alta, pero se mantienen los casos, no se han disparado y eso es importante. El sistema de salud está dando respuesta desde la capacidad instalada y la oferta, así que estamos sintiendo, a pesar de la gran ocupación, un leve alivio a la utilización de camas. Hay que seguir trabajando y recordar que esto tiene que ver con la responsabilidad de todos. Lo pedimos como trabajadores de la salud para que sigan conservando los cuidados individuales, y vamos a cuidar a los demás”.

“Esto significa aprender a convivir con el virus de manera responsable, son cuestiones que tenemos que tener muy en cuenta y conservarlas como un hábito mientras dure la pandemia y así retomar nuestra vida”, agregó.

Nadal, junto a miembros de su gabinete, recorrió las instalaciones en el centro sanitario de Uspallata. « Da gusto ver cómo se ha reorganizado para la atención de COVID, y ha refuncionalizado su organización para poder continuar con la atención de pacientes sanos en consultorios y continuar vacunando. Pero también organizándose institucionalmente para que en sus 14 camas, puedan atender a pacientes positivos de coronavirus.

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn