Mendoza solicitó a la Nación la apertura de los jardines maternales

La provincia presentó formalmente la solicitud para habilitar a los jardines maternales. La nota fue acompañada con los protocolos correspondientes.También pidió la apertura de las actividades en espacios culturales.

El Gobierno de Mendoza presentó formalmente al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la solicitud para habilitar a los jardines maternales de la provincia. Además, solicitó la apertura de las actividades en espacios culturales públicos, privados y al aire libre.

“La solicitud formulada, persigue reactivar las distintas actividades de la economía provincial, que se han visto severamente afectadas por la pandemia y las medidas que debieron adoptarse como consecuencia de la misma, en protección de la salud de la población”, señala el pedido.

Además se explica que “las actividades solicitadas, serán controladas por la autoridad sanitaria local, con plena participación de los Municipios, mediante los protocolos pertinentes y adoptando las medidas que pudieran corresponder en resguardo de la salud de las personas que ingresen al territorio provincial”.

También se aclara que el pedido se eleva “en el convencimiento de que se encuentran dadas las condiciones que permiten  la posibilidad de retomar estas actividades con la debida responsabilidad en el cuidado de la población y el pleno cumplimiento de las medidas sanitarias  dispuestas  por  las  autoridades  competentes”.

Clic aquí para ver el pedido.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn