Mendoza se lució como destino enoturístico

De manera gratuita, los amantes del turismo del vino pudieron disfrutar del capítulo número 14 de estas charlas que recorren distintas provincias argentinas.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), los organismos de turismo provinciales y el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), ha desarrollado un ciclo de charlas denominado “Vino, Viajes y Encuentros, una experiencia Argentina”.

El pasado viernes, fue el turno de nuestra provincia. Representada por distintos actores del sector público y privado, se brindó información de cómo viene Mendoza trabajando, desde hace meses, con protocolos y prácticas que se adaptan a las necesidades sanitarias que atraviesa el mundo.

Marcelo Montenegro, vicepresidente del Emetur y encargado de abrir la charla, destacó: “Mendoza cuenta con una variada oferta turística, donde el enoturismo se consolida con el pasar de los años. Trabajamos, junto al sector privado, para que la oferta siga creciendo, con distintas actividades que el turista puede realizar, en torno al vino, ya sea recorrer los viñedos en bicicleta, disfrutar de una exposición de arte o aprender de este mundo, mientras disfruta una copa de vino mendocino”.

“Gracias a la decisión de nuestro gobernador, Rodolfo Suarez, de abrir el turismo interno, hace más de tres meses, nuestra provincia ha podido consolidar los protocolos y buenas prácticas para transformarlas en actividades seguras, respetando las medidas sanitarias y ofreciendo hermosas experiencias a los visitantes, que esperamos pronto, sean de todas las provincias argentinas y de otros países”, finalizó el funcionario.

La charla contó con la participación de Leo García, dueño de Wine and Ride; Claudia Yanzón, directora del Bus Vitivinícola; Lucas Niven, enólogo vino Pala Corazón; Matías Michellini, enólogo y dueño de Michellini Wine; Gabriela Nafissi, curadora de arte, en Monteviejo; Alexia Robinson, encargada de turismo de Bodega Bianchi. Que hicieron un recorrido virtual por los distintos oasis vitivinícolas de Mendoza y mostraron diferentes experiencias, en relación al turismo del vino.

El objetivo de estos encuentros es dar conocer la oferta enoturística de cada una de las provincia y sus regiones, organizando un espacio de interacción entre los principales actores del Enoturismo de todo el país, a fin de generar herramientas de promoción que propicien el fortalecimiento de la actividad turística, fomentando el trabajo asociativo entre el sector público y privado.

Estas charlas apuntan a acercar, de forma virtual, a los potenciales turistas y a profesionales del sector con los destinos turísticos nacionales, para que puedan tener un pantallazo de cómo están funcionando los servicios y propuestas, en este caso, que Mendoza ofrece a los turistas.

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