Mendoza con Covid-19: situación crítica, más de 2 mil casos y gran preocupación

Mendoza comienza los primeros días de agosto con un panorama muy complicado con respecto a los contagios de coronavirus. La curva continúa subiendo y eso hace poner en una situación crítica al sistema sanitario. No descartan volver atrás con algunas actividades si siguen multiplicándose los casos.

«La situación del sistema sanitario comienza a ser crítica». El Gobernador Rodolfo Suarez dejó en claro cómo es la situación epidemiológica en nuestra provincia, teniendo en cuenta el gran aumento de casos de coronavirus que se viene dando.

Desde el ejecutivo seguirán analizando día a día el proceso y no descartan dar marcha atrás con algunas actividades si el panorama no se modifica. «Esto es muy dinámico, es una valuación permanente», confían desde el Ministerio de Salud.

Con el último informe conocido donde se registraron 134 nuevas personas contagiadas de Covid-19 y se informó sobre tres personas fallecidas, nuestra provincia ya tiene 2.194 pacientes positivos desde el inicio de la pandemia y un total de 51 víctimas fatales.

La buena noticia es que Mendoza ya cuenta con 644 personas que se recuperaron de la enfermedad. 

La suba de infectados ha provocado que el sistema de salud esté llegando a una zona crítica y existe una mayor mayor ocupación de camas de terapia intensiva, camas comunes, y de gente que va a hoteles. El Gran Mendoza cuenta hoy con 175 camas, de las cuales 65% se encuentran ocupadas entre todas las patologías.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn