Mendoza Activa: en San Rafael hay más de 140 proyectos de inversión presentados

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, firmó 15 nuevas adhesiones en las líneas de construcción, industria, comercio y servicios.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó los departamentos del sur mendocino para verificar el funcionamiento de los Programas provinciales Mendoza Activa y Enlace.

“En San Rafael, Mendoza Activa está funcionando muy bien. En las tres convocatorias hay más de 140 proyectos de inversión presentados. Hoy firmamos 15 convenios entre los privados y el Gobierno de la Provincia, 8 de ellos pertenecen a la línea de industria y comercio y los 7 restantes al subprograma de construcción” detalló el ministro Vaquié.

“Este es un departamento que debido a su extensión y sus características geográficas ha podido postular en las 7 líneas que componen el Mendoza Activa: forrajes, horticultura, frutícola, agroindustria, comercio y servicios, construcción e industrias” agregó el funcionario.

El incentivo a la inversión privada de este programa establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante a través de un crédito en una billetera virtual.

En San Rafael la inversión privada de los 140 proyectos presentados asciende a $618 millones, que implican un reintegro por parte del Estado de $213 millones.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn