Media sanción en Diputados al proyecto de ley «Ficha Limpia»

El proyecto de ley «Ficha Limpia» tuvo hoy media sanción en la Cámara de Diputados. Esta prohíbe que personas condenadas por diversos delitos puedan ser candidatos/as en elecciones.

El proyecto se aprobó con amplia mayoría (47 votos a favor) y sólo tuvo un voto negativo del Frente de Izquierda.

Se trata de una modificación de la Ley Orgánica de Partidos Políticos. Busca evitar que candidatos que tengan una condena de primera instancia puedan acceder a cargos electivos.

La norma se validó en general con una votación nominal de 47 votos a favor y la solitaria oposición del Frente de Izquierda.

El legislador peronista, Germán Gómez, solicitó que la «Ficha Limpia» no sólo contemple los cargos electivos, sino que también se ponga en foco los cargos en el Ejecutivo, sobre todo, para el control de quienes manejan fondos públicos.

María José Sanz manifestó: “Les pido que les den una muestra a los mendocinos y se abstengan de votar en contra. Denle una muestra a los mendocinos  que necesitan que vayamos por una mejor institucionalidad».

Por su parte, Gustavo Cairo (PRO) presentará un pedido para que el Congreso de la Nación avance el tratamiento del proyecto de Ficha Limpia para que se aplique en todo el país.

Ahora «Ficha Limpia» fue remitida al Senado con la abstención del justicialismo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn