Los Pumas empataron ante los Wallabies en un nuevo partido del Tres Naciones

Los Pumas, que venían de derrotar por primera vez en su historia a los All Blacks, igualaron 15-15 ante Australia, en el segundo partido correspondiente al Tri-Nations. El duelo, en la ciudad australiana de Newcastle, mostró a un equipo argentino de menor a mayor y que consiguió todos sus puntos a través de cinco penales de Nicolás Sánchez.

«Confiamos mucho en los que hacemos y esa fue una de las fortalezas del equipo», mencionó el capitán Pablo Matera, que agregó: «En el primer tiempo no estuvimos muy finos, lo importante es que el equipo siempre tiró para adelante».

Luego del primer tiempo, tres penales anotados por el apertura Reece Hodge le habían dado la ventaja por 9 a 6 a los Wallabies sobre los Pumas, que sumaron puntos a través de los penales de Nicolás Sánchez.

Desde el comienzo de la segunda etapa, la Argentina siguió cediendo penales y facilitó un nuevo penal de Hodge, que llevó el marcador a 12-6, en tanto que Julián Montoya recibió amarilla. Momento en que empezó a llover sobre Newcastle, una meteorología que no estaba prevista. Enseguida, llegó un penal fallado por Sánchez.

Siempre falta de ritmo, sin la pelota y cometiendo infracciones -ahora en terreno resbaladizo por la lluvia cada vez más intensa-, la selección argentina ingresó en una peligrosa espiral y sufrió otro penal de Hodge, que aumentó la ventaja para los locales (15-6). Los problemas en la obtención de la pelota también fueron un problema para el equipo de Ledesma, imposibilitado de perforar la defensa australiana.

A los 58 minutos se produjeron cambios: Isa por Bruni, Cordero por Carreras y Medrano por Gómez Kodela. Pero la Argentina logró recortar distancias e igualó el marcador 15-15 a los 70 minutos: consiguió tres nuevos penales convertidos por Nicolás Sánchez, que había evidenciado ciertas molestias físicas.

Un punto clave del encuentro llegó a los 77 minutoslos Pumas cedieron un nuevo penalpero Hodge, que había sido ciento por ciento efectivo hasta allí, desvió el disparo, con lo que el score siguió equilibrado.

Fuente: La Nación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn