Liga Profesional de Fútbol: Godoy Cruz recibirá a River en la tercera fecha

El Tomba visitará a Rosario Central en el debut de la Liga profesional. Godoy Cruz también ocupa el grupo con Banfield y River Plate. El elenco de Marcelo Gallardo jugará en nuestra provincia en la tercera jornada.

Este torneo transitorio, cuya final está prevista para 17 de enero, tendrá también en su fecha inaugural la presentación de Racing Club ante Atlético Tucumán en Avellaneda; el viaje de Independiente a Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba; la visita de San Lorenzo a Argentinos Juniors en La Paternal y el cruce Vélez-Huracán en Liniers.

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, comenzará frente a Patronato en Paraná.

El primer encuentro de Godoy Cruz será con Central y luego con Banfield, por lo que el encuentro con el Millonario será recién en la Fecha 3.

Fixture de la fase clasificación:  

Fecha 1: Racing-Atlético Tucumán y Unión-Arsenal (Grupo 1); Defensa y Justicia-Colón y Central Córdoba-Independiente (Grupo 2); Rosario Central-Godoy Cruz y River Plate-Banfield (Grupo 3); Lanús-Boca y Talleres-Newell’s (Grupo 4); Aldosivi-Estudiantes y Argentinos-San Lorenzo (Grupo 5) y Vélez-Huracán y Gimnasia-Patronato (Grupo 6).

Así quedaron conformadas la zonas:

  • * Grupo 1: Racing Club – Arsenal – Atlético Tucumán – Unión (Santa Fe).
  • * Grupo 2: Independiente – Defensa y Justicia – Central Córdoba (Santiago del Estero) – Colón (Santa Fe).
  • * Grupo 3: River Plate – Banfield – Godoy Cruz (Mendoza) – Rosario Central.
  • * Grupo 4: Boca Juniors – Lanús – Talleres (Córdoba) – Newell’s (Rosario).
  • * Grupo 5: San Lorenzo – Argentinos Juniors – Aldosivi (MDP) – Estudiantes (La Plata).
  • * Grupo 6: Vélez Sarsfield – Huracán – Patronato (Paraná) – Gimnasia (La Plata)

Se jugarán dos ruedas de partidos bajo el sistema de «todos contra todos». Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la fase «Campeón de Copa 2020» y los que ocupen el tercer y cuarto lugar pasarán a «Complementación de Copa 2020».

En la instancia «Campeón de Copa 2020», los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis que disputarán en una sola rueda. Los dos primeros definirán al campeón, que obtendrá una plaza en la Copa Libertadores, con partido final en cancha neutral.

En «Complementación», el ganador enfrentará al perdedor de la fase «Campeón de Copa 2020» para determinar al equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

La «Copa Liga Profesional 2020» comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero. La fase inicial concluirá el 6 de diciembre. No habrá descensos ni se computarán puntos para eventuales promedios futuros.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn