Las reservas del Banco Central cayeron y perforaron el piso de los USD 40.000 millones

Los activos del BCRA restaron casi USD 250 millones en el día y cerraron en USD 39.866 millones. Los ADR argentinos se hundieron hasta 7% en Wall Street y el riesgo país rozó los 1.500 puntos

La caída de las cotizaciones del dólar alternativas al cepo trajo cierta tranquilidad al Gobierno, después de una alentadora colocación de bonos dollar -linked con la que el Tesoro recaudó el martes unos 255.000 millones.

Pero la pérdida de divisas del Banco Central no se detiene y las reservas internacionales cayeron USD 247 millones en el día, a USD 39.866 millones. Es decir, quedaron debajo de los USD 40.000 millones por primera vez desde enero de 2017.

En una jornada financiera que acusó el impacto de las bajas del orden del 3% en los índices de Wall Street , la devaluación del yuan (-0,3%) respecto del dólar y el descenso del precio oro (-1,9%) afectaron al nivel de activos en las arcas del Central. Vale recordar que el “swap” de monedas con China representa casi la mitad de las reservas.

También contribuyeron ventas oficiales en el mercado de contado por unos USD 40 millones, más la salida de depósitos privados, un fenómeno habitual desde el ajuste de los controles el pasado 15 de septiembre.

Fuente Infobae.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn