La renegociación de la deuda de Mendoza seguirá hasta el 25 de setiembre

La Provincia rechazó una contrapropuesta de los acreedores y prolongó hasta el 25 de septiembre la renegociación de la deuda por US$ 590.000.000.

El día 6 de julio la Provincia mejoró considerablemente su oferta logrando a la fecha un nivel de adhesión de más del 67%. Sin embargo, un grupo de acreedores no han aceptado la mencionada oferta y el día 16 de Julio han realizado una contrapropuesta.

La mencionada contrapropuesta no ha resultado viable conforme las restricciones en el proceso de refinanciación del cual forman parte los acreedores y las autoridades de los gobiernos provincial y nacional de manera coordinada.

En este marco, desde Hacienda afirmaron que la Provincia se encuentra dispuesta a analizar contrapropuestas de similar valor a aquella presentada por el grupo de acreedores, siempre que estas no impliquen incrementar el monto a pagar en concepto de servicios de amortización e intereses.

El objetivo del gobierno de Rodolfo Suarez es alcanzar una adhesión del 75% a su ofrecimiento para evitar eventuales demandas de holdouts.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn