La justicia secuestró documentación de la Clínica Santa María, por la muerte de un hombre

Gustavo Pirrello, fiscal de homicidios Gustavo Pirrello ordenó el secuestro de la historia clínica de un hombre que falleció por coronavirus en la Clínica Santa María de Ciudad.

Además, el magistrado comunicó que la justicia «no dispuso ninguna medida sobre los cuerpos» de dos personas que fallecieron en el centro asistencial, aunque sí confirmó que se inició una investigación por supuestas irregularidades.

La investigación se inició luego de la denuncia de un hombre, quien sufrió la muerte de dos familiares. Se trata de Alejandro Atencio, que acusó a la clínica por  «falta de documentación e información» y planteó dudas en el «suministro de remedios y alimentos para el paciente».

Ante esto, el Ministerio Público Fiscal se dispuso como medida urgente el secuestro de la historia clínica del hombre fallecido, había ingresado a la clínica el 21 de agosto tras contagiarse de coronavirus.

El difunto, de 77 años, presentaba varias patologías  como insuficiencia cardíaca, by pass de 5 vasos, EPOC e hipotiroidismo.

El forense informó como causa de muerte «insuficiencia respiratoria aguda, neumonía por nueva enfermedad de coronavirus Covid-19 o SARS-COV2».

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn