La Justicia ordenó restituir el campo a los hermanos Etchevehere

La jueza María Carolina Castagno ordenó el «reintegro en forma inmediata» del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores.

En una resolución leída este jueves en los tribunales entrerrianos, la magistrada dispuso «restituir el campo» y «disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable».

«Carece de toda relevancia la discusión sobre el título de propiedad o el estadío del proceso sucesorio. Tal conclusión habilita la procedencia de la cautela interesada a saber el reintegro inmediato de establecimiento rural identificado como Casa Nueva«, dijo la jueza sobre el pedido de desalojo por parte de la familia del exfuncionario.

En los argumentos de su decisión, la jueza dio a conocer documentos que presentaron ambas partes. Uno de ellos era el convenio en el que Dolores renunció a inmuebles a cambio de un pago en dólares, a lo que se concluye que no es socia accionaria de Las Margaritas S.A. quien preside su madre, Leonor.

Para Castagno, el ingreso de Dolores Etchevehere al campo «Casa Nueva» constituyó «un abuso de confianza», además, con más de 40 personas, «todos extraños a la familia y la actividad productiva que se desarrolla en el establecimiento».

La resolución de la magistrada se dio después de que el juez Flores rechazara el pedido de desalojo que habían formulado los hermanos Etchevehere.

Frente a esta determinación, Luis Miguel Etchevehere afirmó: «Vamos a esperar a que el operativo termine y vamos a ingresar pacíficamente a la casa apropiada».

“Fue una maniobra política avalada por Grabois y el gobierno nacional. El gobierno nacional y provincial usaron a mi hija”, resumió Leonor Etchevehere. «No voy a iniciar una acción legal contra mi hija», remarcó la mujer.

Fuente: TN

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn