La inflación acumulada del año en Mendoza llegó a 18,5%

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza, informó que el costo de vida por la inflación en la provincia durante agosto fue del 2,6% y el acumulado del año es del 18,5%.

Los rubros que más subieron en Mendoza fueron Espacimiento (4,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (4%); Alimentos y bebidas ( 2, 6%) entre otros.

Mientras que el índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante agosto 2,7%, impulsado por las subas en los rubros alimentos y bebidas y equipamiento para el hogar, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la inflación minorista alcanzó al 18,9% en lo que va del año y al 40,7% en los últimos doce meses, informó el organismo.

El Indec dio cuenta, además, de que el índice de Precios Mayoristas aumentó durante agosto el 4,1%, para sumar el 14,7% en lo que va del año y el 35,3% en relación a igual mes del año pasado.

En tanto, el Costo de la Construcción subió el 2,5% en el mes, 15,2% en lo que va del año, y 33,45 en los últimos doce meses, informó el organismo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn