Inter venció a Getafe y paso a cuartos de la Europa League

Inter, subcampeón de la Serie A italiana y con el delantero argentino Lautaro Martínez, superó hoy por 2 a 0 a Getafe, de España, por los octavos de final de la Europa League de fútbol, que se reanudó luego de una interrupción de casi cinco meses a causa de la pandemia de coronavirus.

El belga Romelu Lukaku (33m. PT) y el dinamarqués Christian Eriksen (37m. ST) anotaron los goles del encuentro, que se jugó a partido único en el estadio Veltins Arena, de la ciudad alemana de Gelsenkirchen, a puertas cerradas para el público a raíz de la citada pandemia.

El arquero argentino Leandro Chichizola estuvo en el banco de suplentes en Getafe, que tuvo en su momento la chance del empate, a través de un tiro penal que erró Jorge Molina (31m. ST).

El bahíense Martínez fue sustituido (24m. ST) por el chileno Alexis Sánchez.

Manchester United, con el arquero argentino Sergio Romero, cumplió con el trámite de octavos ante Lask de Austria, al ganar 2 a 1 y tras la goleada por 5 a 0 en la ida.

Philipp Wiesinger (10m. ST) adelantó a Lask y el United lo dio vuelta con conquistas de Jesse Lingard (12m. ST) y el francés Anthony Martial (43m. ST), en el partido jugado en el estadio Old Trafford, en Manchester.

Shakhtar Donetsk de Ucrania superó en el Kiev Olympic Stadium a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 0 (global 5-1), con tantos en el cierre del partido del brasileño Moraes (44m. ST y 48m. ST) y el israelí Manon Soloman (46m. ST).

Los dos equipos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del georgiano David Khotcholava (21m. ST), en el local, y el estadounidense John Brooks (24m. ST), en el conjunto alemán.

Copenhagüe de Dinamarca revirtió la serie (0-1) ante Basaksehir de Turquía, al vencerlo por 3 a 0, en el estadio Telia Parken de la capital danesa, con dos goles de Jonas Wind (4m. PT y 7m. ST -p-) y Rasmus Falk Jensen (16m. ST); y ya alcanzó su mejor participación histórica en Europa League (habia llegado a los octavos en la temporada 2016/17).

Mañana continuarán los octavos de final con Bayer Leverkusen 3-Rangers 1; Sevilla-Roma (a partido único en Duisburgo); Basilea 3-Eintracht Frankfurt 0 y Wolverhampton 1-Olympiacos 1.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se llevarán a cabo en cuatro sedes distintas de Alemania: Colonia, donde se jugará la final, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen.

Los cuartos de final comenzarán el lunes 10 de agosto. En Düsseldorf, Inter se cruzará con Leverkusen o Rangers. En Colonia, Manchester United irá contra Copenhague.

El martes 11 se enfrentarán, a partido único, el ganador de Sevilla-Roma ante Olympiacos o Wolves (en Duisburgo) y Shakhtar frente a Basilea o Frankfurt (en Gelsenkirchen).

Las semifinales se jugarán el 16 y 17 de agosto, y la final será el domingo 21 de este mes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn