Infraestructura prevé para el año que viene un presupuesto de $14.402 millones

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, presentó ante las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas cámaras la pauta de gastos para el ejercicio 2021 basado en tres ejes de trabajo.

Inversión para estimular el crecimiento, reparación de edificios escolares y un plan plurianual sujeto a la aprobación de financiamiento son las líneas previstas para desarrollar a partir del próximo año. Todos lineamientos con visión federal, distribución equilibrada y generación de desarrollo equitativo.

Con un presupuesto oficial que supera los $14.402 millones –sin incluir Portezuelo del Viento- se pretende dar continuidad a obras de conservación de infraestructura escolar, salud, seguridad y viviendas

La preparación de las escuelas para la vuelta a clases es otro de los ejes primordiales donde se pondrá el acento. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar prevé un incremento en su presupuesto en términos reales del 32% respecto al 2020

Las obras a iniciar que ya cuentan con financiamiento y que están incluidas en la pauta son: la Ruta Provincial 82, la maternidad del Hospital Lagomaggiore, las Unidades de Diagnostico Intensivo (UDI) de La Paz y Lavalle, los consultorios del Hospital Humberto Notti, el Polo Judicial, las cárceles Almafuerte y Federal, la red de ciclovías del Área Metropolitana y el Sistema de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Malargüe, entre otras.

A esto se suma la renovación de un pedido de autorización de financiamiento por U$S350 millones para encarar un plan de inversión plurianual que incluye infraestructura municipal, acueductos ganaderos, escuelas, la extensión del Metrotranvía y obras hídricas, viales, de energía (línea de alta tensión Cruz de Piedra) y de agua y saneamiento (planta de tratamiento Palmira). Este plan proyecta una generación de empleo que supera los 7.500 puestos en todo el territorio provincial.

Además, con una inversión que supera los $6.340 millones, el Gobierno de Suarez proyecta realizar 3.682 viviendas, de las cuales más del 45% se entregarían durante 2021. Además, se prevé ejecutar 4.451 mejoramientos habitacionales.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn