Hoy vuelven a celebrarse misas en las iglesias de Mendoza

El Arzobispado de Mendoza confirmó hoy que a partir de este sábado volverán a celebrarse misas en las iglesias de la provincia con hasta 30 feligreses, tras ser suspendidas durante casi siete meses en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado firmado por el obispo Marcelo Colombo, se anunció y celebró el reinicio de los oficios religiosos.

Colombo indicó que las autoridades de su Arzobispado se reunieron en horas del mediodía con el gobernador Rodolfo Suárez, quien les comunicó en ese momento que se había formulado el pedido de autorización para las misas, y finalmente se confirmó el permiso en horas de la noche

«Volvemos a las Misas con treinta personas a partir de mañana (sábado). Como Iglesia, reiteramos nuestro compromiso de seguir aplicando rigurosamente los criterios de seguridad e higiene para evitar la circulación del virus», expresó el comunicado.

Este viernes se informaron en Mendoza 36 muertes por coronavirus, 833 contagios y 508 recuperados.

Hasta el momento en la provincia cuyana hay 34.741 casos positivos acumulados, 19.353 personas recuperadas y 485 fallecimientos por la pandemia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn