«Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy»

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que «hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora» al explicar cómo continúa el aislamiento de cara a la propagación de la pandemia de coronavirus. El anuncio lo realizó desde la Residencia de Olivos junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Afirmó que «el sistema de salud está funcionando y da respuesta porque la Argentina se ha preparado para enfrentar» la pandemia.  

En referencia a la situación de la ciudad de Buenos Aires, el mandatario señaló: «El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) hace un enorme esfuerzo para que la ciudad recupere su actividad habitual, pero ese esfuerzo nos obliga a mucha responsabilidad».

Respecto de la cantidad de casos de coronavirus cada 100 mil habitantes a nivel nacional, Fernández indicó que «Argentina sigue conteniendo la cantidad de contagios, pero está aumentando y eso es el resultado de que ha habido cierto relajamiento y más circulación». 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn