Gallardo contra los dirigentes: «Es todo al voleo, nadie dice nada y hablan por abajo»

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró crítico respecto de la reanudación de la Copa Libertadores de América en medio de la pandemia de coronavirus y a 48 horas del partido ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo «D» resaltó que «no se hará preguntas» en cuanto a la diferente preparación física con el rival y que «van a dar batalla» pese a que asumirá el compromiso sin ningún partido preparatorio previo.

«No nos vamos a hacer muchas preguntas (en alusión a la diferencia física con el rival), iremos a Brasil a jugar. Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa a San Pablo. Después veremos», destacó el «Muñeco» Gallardo en una rueda de prensa que ofreció a través de Zoom por los canales oficiales de River.

El equipo «Millonario» visitará al San Pablo en el estadio Morumbí este jueves a partir de las 19 con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, en un cruce que lo toma sin la adecuada preparación previa, debido al receso impuesto por la pandemia desde marzo pasado, con apenas un puñado de entrenamientos con el plantel completo y numerosos contratiempos, ante un rival que está en plena competencia desde hace más de un mes.

«Es difícil comparar, no tiene la culpa San Pablo de tener más entrenamientos y partidos, es algo que debemos intentar sobrellevar por eso queríamos comenzar a entrenar antes y lo reclamé en su momento. Iremos a competir en las condiciones que estamos, hay ganas de jugar, vamos con el deseo de activarnos y desde ese punto de vista haremos lo mejor posible», analizó Gallardo.

«El equipo lo definiré mañana pero no va a variar de lo que venimos haciendo, puede que sea con una línea de tres en el fondo o con cuatro. Estuvimos haciendo bien las cosas y tuvimos pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar de tener más casos», añadió el «Muñeco» Gallardo.

Sobre la larga pausa en el fútbol argentino: “No creo que yo tenga que contestar por qué no se está hablando de tratar de cuándo se vuelve más allá del contexto de los contagios, pero creo que sería bueno que todos tengamos cierta visión. Me parece que es todo al voleo, todo es un vamos viendo y nadie ve nada, pero no soy yo el que tiene que contestar. Hace dos meses dije que había mucho silencio, entiendo todo pero no podemos parar. Está comprobado que paramos seis meses y hoy estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país, entonces ¿por qué no iniciamos antes? ¿por qué paramos tanto tiempo? ¿por qué? Porque hoy nos están diciendo que tenemos que salir a jugar, porque hoy económicamente no están empujando a jugar, cuando apremia la situación… ¿así sí se sale? Ahí es a donde voy, a por qué no visualizar posibles escenarios para ir discutiendo pero acá nadie habla, nadie dice, todo se habla por abajo. Yo a mi presidente le pregunto qué pasa y no hay respuestas”.

La falta de certidumbre por parte de la AFA: “Entiendo que algunos dirigentes se sienten tocas y van a salir a decir que están trabajando. ¿Ustedes saben de algo más allá de la moda del off the récord? Hoy todo es así, todo por abajo, nadie sabe nada. Todos tiran pero no hay certezas ni claridad. En esas condiciones estamos y hay que aceptar las reglas de juego, yo las acepto y por eso estoy acá, preparando un partido de copa libertadores, pero no soy yo el que tiene que contestar, sino los que organizan, los lideres de nuestro fútbol, son ellos los que deberían darnos un poquito de claridad para saber dónde estamos parados”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn