Flor Destéfanis suena como posible presidenta del PJ mendocino: «Me ha sorprendido»

Santa Rosa va a recibir 7 millones de pesos por el programa federal Municipios de Pie. Flor Destéfanis, intendenta del departamento, indicó: “No sabemos específicamente cuándo llega el dinero de la Nación, pero entendemos que va a ser en los próximos dos meses antes de que finalice el año. Nosotros presentamos un proyecto integral del desarrollo urbano y productivo que necesita Santa Rosa. Sobre lo urbano hemos solicitado utilitarios y una máquina, que nos permite poder reforzar la recolección diferenciada de residuos y tratamiento en origen».

“El desarrollo productivo incluye la adquisición de un quirófano móvil de castración de felinos y caninos, ya que es una problemática muy grande por la sobrepoblación de gatos y perros que tenemos en el departamento. También un ecógrafo ganadero portátil que nos va a permitir llevar este servicio a todos los animales de los puestos, con los regionales, para posicionar a Mendoza en esta actividad económica», agregó.

-El oficialismo provincial criticó este envío d fondos porque solamente fueron 5 y conducidos por el PJ.

-La verdad es que yo trabajo para Santa Rosa, no sabía, pero después supe que participamos más de 170 municipios de toda la Argentina. Como lo comentó el ministro del Interior la selección de proyectos tiene en cuenta a un eje federal que es de inequidad territorial. Las distintas variables determinan los municipios que necesitan modernizarse. Santa Rosa lleva muchos años de inequidad territorial.

No creo para nada que sea una discriminación, una selección a dedo. Escuché al subsecretario d Relaciones Municipales de la Nación y estoy de acurdo, porque a nosotros nos pidieron rendiciones pendientes de la gestión anterior. Hasta que so no sea presentado no podemos tener los beneficios y eran situaciones en las que se encontraban también otros municipios del oficialismo de Mendoza.

Con el gobernador nosotros tenemos una relación meramente institucional, formal y de mucho respeto. Pero no hemos podido tener conversaciones que sean más de la gestión, con los planes para la zona, para la región del este. Uno reclama en buen sentido tener una relación más directa. Pero con algunos ministros de la provincia hemos tenido buena relación, atienden el teléfono pero no hemos logrado grandes avances en lo que hace a la gestión.

-¿Cuál es la situación sanitaria de Santa Rosa? Hubo rumores de que usted fue un caso estrecho, pero le dio negativo.

-Sí, se trataba del secretario de Gobierno que dio positivo para covid. Es un contacto estrecho, él estaba aislado de todas maneras, pero para tomar todas las precauciones nos aislamos por contacto estrecho. Aun con el hisopado negativo, lo volvimos a realizar y volvió a dar negativo. Así que en ese sentido nos encontramos bien de salud.

En Santa Rosa empieza de a poco estar como en la provincia y la Nación, todos los días tenemos casos. El virus ha llegado para quedarse. El Estado ha hecho todo lo posible, ahora resta la responsabilidad. Hay un gran sentido de solidaridad para las familias aisladas que han dado positivo. La mayoría en casa sin complicaciones. Nosotros tenemos el hospital Arenas Raffo  depende directo del Ministerio de Salud de la provincia en cuanto a toma de decisiones. Tuvimos 3 camas y ahora tenemos a 6 personas internadas, estables, en buen estado. También tenemos centros de salud municipales que han complementado al sistema. También dos brigadas haciendo testeos masivos en los domicilios para poder aislar a tiempo a muchos.

-¿Va a ser la presidenta del PJ en Mendoza?

-Falta mucho. Me ha sorprendido gratamente que mi nombre suene, sobre todo para quienes vivimos al peronismo como una forma de vida. Es un gran orgullo que mi nombre suene más allá de lo que pueda pasar. Yo dije que mi nombre está a disposición de los compañeros para el lugar donde tenga que ser siempre que haya consenso y unidad, que es lo que necesita el PJ.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn