Fernández descartó una devaluación y dijo que «jamás tocaría los depósitos»

El presidente Alberto Fernández descartó la posibilidad de una devaluación, al abrir por videoconferencia este miércoles el 56° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrolla bajo el lema «Qué país queremos ser».

“Tenemos problemas y hoy mismo enfrentamos un problema por la falta de divisas que heredamos, por una desconfianza que se crea porque se repiten cosas que no son ciertas, desde los que plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos de la gente; jamas haría semejante cosa”, aseguró.

Pandemia

«La pandemia ha generado un colapso económico del que nadie ha podido salir indemne«, dijo Fernández, en el inicio de su mensaje. Y agregó: «Nos obliga a repensar ventajas y desventajas hasta que el virus apareció. Contaminó a todo el mundo, no solo a la Argentina. Europa está soportando algo así como una segunda ola».

«El virus también se llevó a cientos de empresas, han caído bonos en su cotización. Al día de hoy no sabemos cómo prevenirlo o curarlo. Volvimos a las prácticas más elementales de la medicina», dijo Fernández, en defensa de las medidas de estricto aislamiento.

«Muy pocos concentran las riquezas y millones están en la pobreza. Merece un instante de reflexión. La Argentina era un país en terapia intensiva antes del coronavirus después de haberse endeudado. Y permitieron que el dinero se fugue. Cuando llegamos al Gobierno la Argentina estaba con 36% de pobreza y sin reservas. Habían cerrado más de 25.000 pymes, que había potenciado la precarización del trabajo a partir del monotributo», señaló el Presidente, en referencia a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Fuente: Infobae / La Nación

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn