Félix: «Opiné que en el Gran Mendoza había que retroceder una fase»

El intendente de San Rafael, Emir Félix se refirió a una nota periodística en la que dio su opinión sobre la situación que se vive en el gran Mendoza con el incremento de contagios por el COVID 19.

En ese sentido afirmó que «no hubo un pedido al gobernador para que haya mayores restricciones, solo una opinión respecto a que haría yo si estuviera en esa situación» y expresó que «habría que retroceder una fase para evitar mayores contagios porque esta situación también pone en peligro al sur mendocino que hasta ahora no tiene casos».

Para Félix, habría que reforzar los controles en las rutas sobre todo a personas que están exentas de la cuarentena por su actividad y en ese aspecto señaló que «muchos aprovechan esta situación para realizar actividades no compatibles con la exención». Dijo que esto lo ha conversado con gente de Gendarmería para extremen los controles.

En cuanto a la situación en San Rafael adelantó que «estamos analizando extender la atención hasta las 21 en comercios y despensas de barrio y mantener hasta las 19 el horario a supermercados y mayoristas» y agregó que «esto lo vamos a decidir en las próximas horas porque hay otros comercios, sobre todo en el centro, que pidieron ampliar el horario de atención hasta las 20:30». En este escenario, es muy probable que Félix anuncie estas extensiones en las próximas horas.

Respecto a las ayudas a jardines maternales dijo que «estamos evaluando las mismas con el crédito que tomamos a cuenta de la coparticipación para gastos que demandó el COVID 19» y mencionó que «es complicado porque hay mucha situación informal pero estamos por concretar la ayuda como lo hicimos con el turismo».

Informó también que habrá novedades, en el corto plazo, para las empresas de gastronomía dedicadas a abastecer eventos y señaló que «no habrá novedades con el alquiler de salones, pero si una ayuda que pueda estar relacionada con un crédito al igual que con los profesionales del sonido y la luz «.

Confirmó que las cuentas del Municipio siguen en orden «gracias al ahorro que pudimos hacer en épocas pasadas» pero se mostró preocupado por «la incertidumbre en estos tiempos» y adelantó que «por ahora estamos aguantando la emergencia, esperemos que no se extienda porque sino vamos a estar complicados».

Desestimó por ahora paritarias para los empleados del Municipio y mantuvo su posición de «reconocer el trabajo de muchos con el pago de bonos fijos cómo el que recibieron los que trabajan en las rutas».

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn