Estiman que todavía falta para que se registre el pico de contagios en Mendoza

Gonzalo Vera Bello, jefe del Departamento de Epidemiología de Mendoza, habló sobre la situación epidemiológica en Mendoza y afirmó que «en la segunda quincena de octubre y primera de noviembre podría darse el pico».

El profesional habló en el  Noticiero Edición Central del Canal 6 teleSUR y explicó que «con los cálculos que tenemos hasta el día de la fecha, creo que en la segunda quincena de octubre y primera de noviembre podría darse el pico».

Además, indicó que la pandemia es dinámica y se producen cambios.»La dinámica que tiene se va a extender a toda la provincia, no va a haber departamento que no se vea afectado porque es una pandemia y su transmisión es respiratoria, por lo que es imposible detenerla en el tiempo».

El jefe del Departamento de Epidemiología también se refirió a la posibilidad de un colpaso sanitario, si continúan aumentando los casos de contagios. «Todos tenemos que ser responsables de nuestros actos. Hay determinados grupos que siguen creyendo que están exentos de esto, esos son los que van llevando a que los contagios sean más altos cada día, por eso se apela a la conciencia y responsabilidad de la sociedad en esto. Estas irresponsabilidades llevan a saturar el sistema de salud, ya lo vimos en Europa y otros países del mundo», manifestó.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn