Ernesto Sanz: «Cornejo y Morales reúnen las condiciones para ser candidatos en el 2023»

El dirigente radical afirmó que «Cristina ha fracasado». Habló sobre los posibles candidatos de su partido para las elecciones del 2023.

«Es verdad que Cristina maneja a su voluntad la mayoría oficialista en el Senado. Pero también es una verdad incontrastable que ha fracasado. Porque desde el Senado impuso una agenda equivocada, que generó desconfianzas e incertezas afectando a su propio gobierno en su necesidad imperiosa de reactivar la economía. Provocó que la política intoxicara la economía -planteó Sanz en diálogo con La Nación. LA NACION-.

Además, agregó: «Aquí se confunde la fortaleza política para hacer lo que se quiere, para avasallar, con la eficiencia, es decir, con producir buenos resultados. Porque Cristina avanzó en la reforma judicial y terminó anclada en la Cámara de Diputados; quiso dejar sin efecto los traslados de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli y la Corte Suprema puso un freno. Tener fortaleza política no es sinónimo de tener buenos resultados.»

Con respecto al Gobierno nacional y su estrategia para afrontar la pandemia, resalto que fracasó. El Gobierno cayó preso de la trampa del plan único. En materia sanitaria, el plan único fue la cuarentena. Estamos de acuerdo en que en marzo y abril esta medida fue razonable; de hecho, tuvo un amplio consenso político y social. Sin embargo, después del segundo mes no se barajaron alternativas y fue degradándose hasta convertirse en un fracaso. El fracaso obedece a que no se hicieron los suficientes testeos, según advierten los expertos sanitaristas, incluso aquellos que pertenecen al consejo de asesores del Presidente».

Y en relación a la economía manifestó que tuvo un plan único y fue la reestructuración de la deuda. » Desde que se cerró el acuerdo con los bonistas lo único que hubo fueron parches», agregó.

También se refirió a la declaración de Mauricio Macri, quien dijo que no se ve candidato. «En principio le creo. Habrá que ver cómo vienen las cosas el año próximo. Él seguramente está viendo que su figura probablemente aglutina mucha gente. Me encantaría que el candidato sea un radical. Voy a trabajar para eso. Hay dos personas que reúnen las condiciones, Gerardo Morales y Alfredo Cornejo. Depende de ellos y de lo que decidan hacer de sus vidas, pero deben saber que la candidatura no viene sola y que seguramente tendremos que competir dentro de la coalición»

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn