En lo que va del año, la inflación en Mendoza acumula un 21,7%

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, la inflación en Mendoza durante septiembre fue de 2,7%. Acumula desde enero una suba de 21,7%.

El organismo indicó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza registró en septiembre un incremento del 2,7 % con relación al mes anterior.

En 2020, el Índice de Precios al Consumidor lleva un aumento de 21, 7%. En tanto al suba interanual llega 36, 5%

El mes pasado, lo que más aumentó fue el rubro equipamiento y mantenimiento del hogar con 5% con respecto a agosto. Luego le siguió atención médica y gastos para la salud con 4,4%. Más alejados se ubicó indumentaria con 2,9%; alimentos y bebidas y transporte y comunicaciones, ambos con 2,9%; esparcimiento con 1,4%; otros bienes y servicios con 1,3%; vivienda y servicios básicos con 0,6% y educación con 0,1%.

En cuanto a nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), señaló que fue de 2,8% en septiembre y acumula un alza de 22,3% en los últimos nueve meses.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn