Empresas de turismo mendocinas protestaron y dicen estar «desvastadas»

La marcha se llevó a cabo fente a Casa de Gobierno y le entregaron un documento a la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

Desde el sector sostuvieron que «la industria del turismo está devastada».

Las Empresas de viajes y turismo reclamaron ante la Casa de Gobierno por las medidas cambiarias que rigen desde la semana pasada.

Desde el sector sostuvieron que “la industria del turismo está devastada” debido a la gran carga impositiva y que desde hace seis meses están sin trabajar.

Todo depende de la Nación”,  expresó Mauricio Ruiz, miembro de la Asociación de Agentes de Viajes Autoconvocados.

Junto a la Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo (AMAVYT) fueron recibidos por Mariana Juri, a quien le entregaron un petitorio.

«Unas 10.000 familias viven exclusivamente del sector de agencias de viajes y turismo y que necesitan “un gesto” y que “los años 2018 y 2019 no fueron buenos para nuestro sector, las fuertes devaluaciones y la caída del consumo generaron una importante baja en la facturación de las empresas de viajes y turismo. A finales del 2019 pensábamos que el impuesto PAÍS sería la medida más dura que debería atravesar nuestra actividad para poner a prueba su capacidad de subsistencia, no imaginábamos todo lo que podría pasar durante el año 2020”, expresaron las entidades en un documento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn