El Gobierno vuelve a abrir las fronteras de Argentina a países limítrofes

El Gobierno se prepara para abrir las fronteras que permanecen cerradas -con excepciones- para extranjeros desde el 16 de marzo. La iniciativa permitirá en principio vuelos desde los 5 países limítrofes: Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay (en barco).

Así lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien señaló que se trata de una «una nueva etapa» sin descuidar la lucha contra la pandemia.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional explicó que la medida se debe a que el turismo receptivo es «un ingreso importante» de divisas, aunque aclaró que la apertura sería «sólo aérea y marítima».

Los viajes no podrán realizarse en micro y solamente serán recibidos los turistas por vía aérea y, en el caso de Uruguay, también en los servicios fluviales.

El funcionario detalló que los turistas no estarán obligados a cumplir con una cuarentena y se está terminando de decidir cuáles serán los requisitos médicos, que en principio constarían de un test PCR con resultado negativo en el país de origen y algún test adicional al arribar a la Argentina.

Además se les tomará la fiebre a la llegada y deberán firmar una declaración jurada.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn