El Gobierno oficializó el relanzamiento del plan Procrear: el decreto

El gobierno nacional oficializó el relanzamiento del plan Procrear 2020 que ayer presentó el presidente Alberto Fernández y que tiene por objetivo otorgar créditos para construcción, ampliación y reforma de viviendas, en todo el país. Al mismo tiempo, busca dinamizar el sector de la construcción, uno de los más afectados por los efectos económicos de la pandemia.

El programa está a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat y tendrá nueve líneas de préstamos (entre hipotecarios y personales), con una inversión estimada de 25.000 millones de pesos para este año.

Con su publicación esta mañana en el Boletín Oficial, el decreto 643/2020 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Economía Martín Guzmán; del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, entreo otros integrantes del gabinete.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Mejorarmientos Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn