El abogado de Trump dijo que las elecciones serán «anuladas»

El abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, insistió el domingo en que las elecciones presidenciales serían «anuladas», alegando que tenía «pruebas» de que «máquinas corruptas» habían eliminado millones de votos para Trump, pero no podía compartirlas.

En una entrevista en «Sunday Morning Futures» de Fox News, el ex alcalde de la Gran Manzana, quien recientemente fue elegido para liderar la lucha legal postelectoral de Trump después de que su predecesor contrajera el COVID-19 , afirmó que el presidente realmente había ganado el swing clave. estados que fueron convocados por Joe Biden.

“En cada uno de esos estados, tenemos más que suficientes papeletas ilegales ya documentadas para anular el resultado en ese estado”, dijo Giuliani, afirmando erróneamente que el voto por correo no era válido porque a los republicanos no se les había permitido observar el recuento .

“No permitieron que los republicanos en esos lugares clave observaran el voto por correo. Eso hace que el voto por correo sea completamente inválido ”, le dijo a la presentadora Maria Bartiromo.

La campaña de reelección de Trump ha presentado una serie de demandas que impugnan el recuento de votos en los estados en conflicto, pero algunos de esos casos ya han sido rechazados por jueces que dictaminaron que sus acusaciones de fraude eran infundadas o «rumores».

Un recuento también tendría que superar la ventaja de 65.000 votos de Biden en Pensilvania o la ventaja de 146.000 en Michigan, por ejemplo, para deshacer el resultado de las elecciones .

El equipo legal de Trump tiró la toalla en una demanda de Arizona el viernes, reconociendo que no superaría a Biden en el estado del Gran Cañón.

No obstante, Giuliani afirmó que la campaña tenía suficientes declaraciones juradas de testigos que, según informes, vieron un fraude para anular cientos de miles de votos para Trump.

“Ya tenemos suficientes declaraciones juradas de personas que fueron expulsadas de poder observar, por lo que en cada uno de esos estados que perdió por poco, ganó esos estados probablemente en un 2-3 por ciento”, le dijo a Bartiromo.

Trump y sus aliados han seguido impulsando acusaciones de fraude generalizado. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, la agencia federal que supervisa la seguridad electoral de Estados Unidos, dijo que la elección fue «la más segura en la historia de Estados Unidos».

La afirmación del presidente es que Dominion Voting Systems, una empresa canadiense de software de votación que proporcionó máquinas utilizadas en 28 estados, eliminó o cambió los votos de Trump.

La compañía ha negado la afirmación que también ha sido desacreditada por Associated Press y The New York Times .

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn