Dólar: el blue abrió a $145 tras las medidas del BCRA

El martes a la tarde, el Banco Central anunció una serie de restricciones cambiarias con el objetivo de endurecer el cepo y detener la pérdida de reservas. En el primer día de las nuevas medidas, el dólar blue abrió a $145 para la venta y $140 para la compra, aunque en algunos lugares llegó a venderse a $148 en el comienzo de la jornada.

La expectativa de los mercados está puesta en lo que pueda suceder con el dólar blue y se esperaba que tenga un importante salto durante la jornada del miércoles. Ayer, la divisa en el mercado informal cerró a $131 para la venta y 127 para la compra. Es decir que subió 14 pesos tras las medidas anunciadas ayer.

El principal cambio se produjo sobre el dólar ahorro o turista, que ahora pagará un 65% de impuestos sobre el dólar oficial. A la cotización oficial habrá que sumarle el 30% del impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales cuya devolución se podrá solicitar al año siguiente. De esta manera, el dólar ahorro o turista quedó en $130.76 (oficial más el 65% de impuestos) equiparándose con la cotización del dólar blue.

Además, los consumos en dólares en tarjetas de crédito se descontarán del cupo mensual de 200 dólares y los beneficiarios de planes sociales no podrán acceder al mercado de cambios.

Seguí la cotización en vivo haciendo click aquí.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn