Diputados postergó el dictamen del Presupuesto 2021

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, anunció este martes que el próximo jueves se realizará una nueva reunión para firmar el dictamen del Presupuesto 2021.

El anuncio lo realizó durante la reunión, donde aseguró que se incrementará en 7.000 millones de pesos las partidas destinadas a subsidiar el transporte de pasajeros en el interior del país, elevando el monto a una asignación que supera los 20 mil millones.

“En función de la multiplicidad de reuniones que tuvimos y las gestiones para incorporar cambios, no vamos a sacar dictamen hoy”, informó el diputado, quien remarcó que “seguramente no es suficiente, pero es un incremento del 50% respecto de la partida asignada originalmente”.

La titular de la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes denunció “ajustes visibles en cuanto a alimentación, Asignación Universal por Hijo, educación y salud”, remarcando que el año próximo el Hospital Garrahan recibirá aumentos por debajo de la inflación proyectada. En cuanto a la educación, el presupuesto educativo recibirá un aumento del 29%, aunque varios programas (como el Fines) sufrirán reducciones en las asignaciones.

Antes de cerrar la reunión, Heller aclaró que el proyecto de la ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2021 “está elaborado sin tener en cuenta el impacto del COVID. También con prudencia teniendo en cuenta de cómo se desenvuelve la economía global en el marco post pandemia”.

Tras el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el Frente de Todos buscará sancionar el proyecto la semana próxima a través de una sesión mixta (presencial y virtual).

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn