Denuncian a Ramón por hacerle favores con votos al kirchnerismo

El diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, sigue dando que hablar en el Congreso de la Nación. Peleado con sus aliados locales, ahora quedó en el ojo de la tormenta luego de que Juntos por el Cambio aseguran que el oficialismo le creó una comisión especial al abogado a cambio de su ayuda con votos.

El abogado mendocino es titular de un interbloque de ocho legisladores que son clave para el oficialismo cuando necesita conseguir quórum o aprobación de proyectos.

Lo cierto es que desde Juntos por el Cambio mostraron su sorpresa con el avance del oficialismo para presentar un proyecto que presentó Ramón. Se trata de la creación de una Comisión Bicameral para  “para la redacción del proyecto de código de protección de las y los consumidores y usuarios de la Nación”.

Pero lo que llamó la atención es que en las dos cámaras ya existen comisiones con esas competencias: Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, en Diputados, y de Derechos y Garantías, en el Senado.

La polémica se agranda además porque en la Cámara Baja en los últimos dos meses hubo al menos tres reuniones de la comisión respectiva donde se debatieron dos proyectos con el mismo objetivo.

«Esto solamente lo quieren hacer para asegurarse que el diputado Ramón de quórum y acepte votar Presupuesto y el impuesto a los rico”, manifestó el radical Diego Mestre, que preside la comisión de Defensa del Consumidor.

Sin embargo, Ramón respondió y dijo que se trata de una “fake news”.

“No hay ningún intercambio de favores. Está en línea con el trabajo que realizamos en la cámara desde 2017”, agregó al detallar todas las iniciativas que presentó vinculadas a la temática. Y sostuvo que para un código de esta envergadura “no es posible juntarnos un ratito y aprobarlo”. “Necesitamos trabajarlo en ambas Cámaras del Congreso, consensuarlo con el Ejecutivo y lograr los consensos necesarios”.

Desde el Frente de Todos, Cecilia Moreau también salió a desestimar esa interpretación. “De ninguna manera es un pago de favores, es un proyecto presentado por varios diputados que tuvo dictamen favorable en una comisión”, respondió.

Las sospechas aparecieron el viernes, cuando les llegó a los diputados de la comisión de Peticiones, poderes y reglamento una citación de parte de su titular, la entrerriana Mayda Cresto, para una reunión el lunes con el proyecto de Ramón como único tema en agenda. Los integrantes no tenían noticias de esa iniciativa hasta ese momento.

Fuente: Perfil

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn