De modo virtual, comienza la Expo Educativa Mendoza 2020

Se realizará el 5, 6, 7 y 8 de agosto a través de la plataforma web del Gobierno de Mendoza de manera gratuita. Se podrán conocer las carreras y participar en diferentes actividades. La propuesta reúne a toda la oferta académica de la región.

Los institutos de educación superior, dependientes de la Dirección General de Escuelas (DGE), en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza y universidades privadas, se reúnen en una nueva Expo Educativa para mostrar a todos los jóvenes mendocinos y público en general la oferta de carreras de Nivel Superior de nuestra provincia.

En esta edición, la Expo Educativa Mendoza será de forma virtual por medio de la plataforma web del Gobierno de Mendoza, que alojará toda la oferta académica de la región.

Ante el contexto de emergencia sanitaria, debido a la pandemia de coronavirus, se les facilitará a los futuros estudiantes las múltiples opciones de carreras para el ciclo 2021, sin tener que trasladarse.

La Expo se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9 a 19, horario en el que se contempla el acceso virtual del público y su interacción a través de actividades organizadas para esas jornadas. Sin embargo, la plataforma estará habilitada las 24 horas, desde la apertura de la Expo, que se realizará el día 5, a las 9, y continuará habilitada a futuro para todos los interesados.

Novedades Expo Educativa Mendoza virtual

Habrá chats con informadores de todos los Institutos de forma online. Cada una de las instituciones del nivel superior dependientes de la DGE contará con informadores en tiempo real, con los que se podrá chatear para subsanar todas las dudas o inquietudes sobres las carreras de su interés, ya sea de gestión estatal o privada.

Habrá también actividades grabadas, que incluirán foro-debate. Estas actividades serán en vivo. Un ejemplo de ellas será sobre orientación vocacional como actividad específica. Pero en estas actividades los visitantes podrán interactuar y se atenderán las consultas que surjan.

Estas actividades serán dictadas por Zoom, YouTube o Instagram.

Algo muy importante es que se contará con un mapa de geolocalización con todas las instituciones del nivel superior. Esto implica que, de acuerdo con la ubicación que cada visitante tenga desde su celular sin importar el nivel o la modalidad que esté buscando, se le indicará y podrá ver cuáles son los institutos más cercanos a su domicilio y qué carrera dicta.

¿Qué es la Expo Educativa Mendoza?

La Expo Educativa Mendoza 2020 es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera para los jóvenes y adultos que cursan en el nivel secundario o CENS, y destinado a quienes quieran continuar estudios superiores, y a padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

El usuario podrá navegar en el sitio de la Expo luego de colocar sus datos como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Una vez que ingrese, tendrá acceso a la totalidad de la oferta académica de nivel superior y a las actividades que permitirán, a través de un relevamiento, conocer luego los intereses y preferencias de los miles de participantes que habitualmente convoca esta instancia.

A lo largo de la Expo Educativa Mendoza, las consultas realizadas por los usuarios que se registren en la web serán atendidas y resueltas por informadores de las instituciones participantes.

Cabe destacar que la plataforma de ingreso no representará un consumo de datos o del abono del celular, con el propósito de que los estudiantes y sus familias tengan acceso a la Expo de manera gratuita. De todas maneras, las municipalidades han garantizado puntos de conectividad a internet para que todos los aspirantes puedan participar en la Expo Educativa Virtual 2020 desde sus departamentos. De este modo, se apuesta nuevamente a federalizar el acceso a la oferta académica de la región.

Para obtener más información sobre la Expo Educativa Mendoza y sus novedades, comunicarse con la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles y Acompañamiento a las Trayectorias, a través de sus redes: Facebook /PoliticasEstudiantilesMendoza; Instagram @PoliticasEstudiantilesMdz; Twitter @PoliticasMdz, y gmail politicasestudiantilesmdz@gmail.com/.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn